Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Martes 19 de Julio de 2022 3:24 PM
Deportes: 2022/07/19 03:24pm

'El Gallo' Estrada espera pelear por tercera vez con 'Chocolatito' González

  • Efe

  • diaadiapa@epasa.com
  • @DiaaDiaPa

Etiquetas

  • Boxeo
  • Pelea
  • Pleito
  • Chocolatito González
  • Gallo Estrada
Escucha esta noticia

 

El mexicano Francisco 'el Gallo' Estrada, campeón franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció hoy que su prioridad es enfrentar por tercera vez al nicaragüense Román 'Chocolatito' González, quizá a finales de año.

"Estamos entrenándonos duro para pelear el 27 de agosto, es la fecha que tengo, aunque no sé el rival. Ganando, espero enfrentar a Román en noviembre o diciembre", dijo Estrada.

Considerado uno de los mejores libra por libra del momento, Estrada anunció hace unas horas su renuncia al título súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con la idea de concentrarse en el combate ante González, con quien perdió en noviembre de 2012 y a quien derrotó en marzo del año pasado.

 

VER TAMBIÉN: Golovkin dice que 'Canelo' Álvarez es solo 'un perro ladrando'

 

"La gente quiere esa pelea, esa trilogía, y me va a ir mejor con Román que con otro peleador. Estamos enfocados en esa pelea. Las dos primeras han sido muy buenas y la tercera va a ser mejor", dijo el boxeador de 32 años.

Con 42 victorias, 28 por nocaut, y tres derrotas, Estrada es uno de los mejores boxeadores latinoamericanos de este siglo.

"Es mucha experiencia la que tenemos. He tenido cuatro títulos mundiales, y aún tengo metas y sueños que cumplir en los cuatro o cinco años que me quedan", dijo el púgil, que dijo esperar anunciar su retirada a sus 36, o máximo 37 años.

 

VER TAMBIÉN: Nadadora estalla por nominación de transgénero Lia Thomas al premio Mujer del Año de la NCAA


En los más de 16 meses que lleva sin subir al cuadrilátero, en su división apareció el estadounidense de 22 años Jesse 'Bam' Rodríguez, quien conquitó el título mundial súper mosca al derrotar este año al mexicano Carlos Cuadras y al tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

"Es un gran peleador. Yo, a esa edad, le arrebaté el título a Brian Viloria. A esa edad los peleadores vienen con hambre. Yo, con 32 años, tengo 10 más de experiencia y sería una gran pelea", dijo Estrada, quien manifestó su deseo de vencer a 'Chocolatito' y más adelante enfrentar a 'Bam'.

Pleito

Antes de la pelea con Jesse Rodríguez, a Estrada le gustaría enfrentar al estadounidense Joshua Franco por el título de la AMB, luego de renunciar a enfrentarlo para dar prioridad a su pleito con el nicaragüense González.

"Después (de pelear con González), me gustaría enfrentar a Joshua porque va a tener el cinturón de la AMB que yo voy a dejar vacante. Ganándole, vendría una buena pelea contra Jesse", concluyó.

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
Educación de calidad: el tema que inquieta a los jóvenes en Panamá

Educación de calidad: el tema que inquieta a los jóvenes en Panamá

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×